Contenido:

Socios

Fecha de publicación: 28/07/2014

Contenido:

Descripción:

Consejería de Medio Ambiente de Cantabria (ES), Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial de La Rioja (ES), Diputación Provincial de Ávila - Agencia Provincial de la Energía de Ávila (APEA) (ES), Cámara Municipal de Loures (PT)

Columna Izquierda Columna Derecha
Gobierno de Cantabria La lucha contra el Cambio Climático requiere un marco y unas reglas de acción globales. No obstante, sin un compromiso y una acción firme desde el ámbito local y regional, los esfuerzos serán baldíos y los resultados insuficientes. Por ello la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria tiene entre sus objetivos el de hacer frente al problema del Cambio Climático.
La Rioja La Dirección General de Calidad Ambiental y Agua es un ente que dentro del Gobierno de La Rioja tiene encomendada la misión de sensibilizar a la sociedad y promover  su participación en la difusión y puesta en práctica de la política ambiental.
Se trabaja fundamentalmente en la evaluación y gestión de la calidad del aire, el estudio y la actuación coordinada para la lucha contra el cambio climático, en la autorización de instalaciones industriales con incidencia ambiental, en la gestión y control de los residuos y en la mejora de la disponibilidad de agua, en la planificación y de las actuaciones hidráulicas y en la elaboración de programas y planes en los ámbitos de la calidad ambiental.
Se pretende coordinar e impulsar el medio ambiente y el desarrollo sostenible, de manera que se contemple en todos los proyectos, estudios, planes y programas. Para ello, la Dirección General de Calidad Ambiental y Agua  trabaja desde los diferentes ámbitos llegando a las empresas, los ayuntamientos y la ciudadanía de la comunidad autónoma en general.
Diputación de Ávila La Agencia Provincial de la Energía de Ávila (APEA) es un ente para la gestión de la energía a escala provincial, creado por la Diputación de Ávila con la ayuda del programa SAVE de la Comisión Europea.
El fin es fomentar una cultura de uso racional de la energía y la promoción de las energías renovables en la provincia.
Se pretende divulgar una cultura de ahorro y eficiencia energética así como de utilización de fuentes de energía renovables autóctonas. Para alcanzar estos objetivos se desarrollan diversas actividades e iniciativas provinciales que tienen como beneficiarios finales a las empresas, los ayuntamientos y todos los ciudadanos de la provincia de Ávila.
Loures Loures pertenece al área metropolitana de Lisboa y está situado en la margen derecha del río Tajo. Con una superficie de 168 kilómetros cuadrados y alrededor de 200 000 habitantes, la comarca es una tierra rica en contrastes, donde conviven diferentes estilos de vida y los paisajes, en la asociación armoniosa entre lo rural y el medio ambiente urbano.