Acerca del Proyecto

Líneas de Trabajo y Objetivos

Descripción:

El objetivo final consiste pues en minimizar y controlar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) con el fin de contribuir a la lucha contra el cambio climático, y en controlar y disminuir las emisiones a la atmosfera de sustancias nocivas, buscando principalmente mejorar la calidad ambiental en los espacios urbanos.

Interreg SUDOE

Descripción:

El Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo (SUDOE) apoya el desarrollo regional a través de la cofinanciación de proyectos transnacionales por medio del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). Los actores públicos de las regiones españolas, francesas, portuguesas y británicas (Gibraltar) pueden contribuir al crecimiento y al desarrollo sostenible de este Espacio Sudoeste europeo desarrollando proyectos de cooperación transnacional en materia de innovación, medioambiente, nuevas tecnologías de la información y desarrollo urbano sostenible. Trabajando conjuntamente, estos actores regionales contribuyen a que el Sudoeste europeo alcance las estrategias de la Unión europea en materia de crecimiento, empleo y desarrollo sostenible. La cooperación transnacional comenzó en el Espacio Sudoeste europeo con la Iniciativa Comunitaria INTERREG III B SUDOE. Ubicado en el contexto del Objetivo de la Política regional europea, el Programa de Cooperación Territorial INTERREG IV B SUDOE es el sucesor directo del Programa INTERREG III B SUDOE.

¿Qué es e-AIRE?

Descripción:

El proyecto "Estrategias Ambientales Integradas para la Reducción de las Emisiones" (e-AIRE), se enmarca en la prioridad II-"MEJORA DE LA SOSTENIBILIDAD PARA LA PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y EL ENTORNO NATURAL DEL SUDOE" y en el OBJETIVO 5 "Mejorar la gestión de los recursos naturales, en especial, fomentando la eficiencia energética y en la utilización sostenible de los recursos hídricos", ya que su temática principal gira en torno a la lucha contra la contaminación atmosférica y cambio climático, la eficiencia energética y la mejora de la calidad del medio ambiente urbano.

Socios

Descripción:

Consejería de Medio Ambiente de Cantabria (ES), Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial de La Rioja (ES), Diputación Provincial de Ávila - Agencia Provincial de la Energía de Ávila (APEA) (ES), Cámara Municipal de Loures (PT)

Proyectos Piloto

Descripción:

En esta fase se implantarán una serie de medidas cuyo diseño habrá comenzado a desarrollarse previamente en el marco del GT-4 y que se concretarán por medio de las actuaciones piloto propuestas. Estas actividades serán las que, de manera efectiva, conseguirán una reducción de emisiones iniciando un proceso que se espera se mantenga en el ámbito de todos los socios y contribuya a la mejora sostenida de la calidad medioambiental.

Enlaces Destacados