El proyecto e- AIRE se presenta en el 5º Conama Local celebrado en Vitoria ( 29/11/2011 )

Entre los dias 29 de noviembre y 1 de diciembre de 2011 se celebró, en Vitoria-Gasteiz designada Capital Verde Europea 2012, el Conama (Congreso Nacional del Medio Ambiente), cita de referencia del mundo profesional relacionado con la sostenibilidad en España. En esta edicion los objetivos generales se han centrado en;
 
  • Consolidar un foro continuado de diálogo y debate en materia de ciudad y desarrollo sostenible abierto a todos los agentes implicados y que favorezca la comunicación entre ellos.
  • Contribuir a establecer temas, objetivos y plazos clave imprescindibles para que las ciudades y los pueblos españoles asuman su responsabilidad ante los retos que plantea la sostenibilidad.
  • Identificar instrumentos necesarios para asumir esos objetivos y buenas prácticas puestas en marcha en esta dirección.
  • Promover y difundir el conocimiento y facilitar el intercambio de experiencias de éxito.
  • Fomentar el desarrollo rural y sus oportunidades para la cohesión territorial en clave de sostenibilidad.
En este marco general, se presentó el proyecto e-AIRE a través de un poster que recoge el trabajo que desde la Direccion General de Medio Ambiente se está realizando a favor de la sostenibilidad.
El contenido del poster presentado se centra en la descripcion del analisis metodologico del prodecimiento de estimacion de emisiones atmosfericas procedentes de sectores difusos con influencia en el medio ambiente urbano, con el objetivo de la mejora de los datos de actividad procedentes de estos sectores.

2546447

Enlaces Destacados